icon

Ciudad está decidida a "desarmar" la cuarentena

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya habla de "desarmar" la cuarentena, así lo hizo saber el vicejefe de Gobierno porteño, quien se mostró optimista ante la curva de contagios: "se moderó", asegura. En paralelo, trabajan con 100 protocolos para reactivar a la Ciudad, y destacan el regreso de las peluquerías y obras de construcción. Con esta y otras informaciones, te presentamos el avance de noticias a esta hora en Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad se muestra optimista para la flexibilización de la cuarentena, luego del 17/07 y prepara 100 protocolos para ello. Foto: NA

Ya se habla de "desarmar" la cuarentena

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, informó: "Las camas de terapia intensiva están en los mismos niveles que hace 10 días. La duplicación pasó de 10 a 20 días (...) todos los indicadores han mejorado y veremos como podremos ir desarmando la cuarentena".

100 protocolos: peluquerías y construcción
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prepara 100 protocolos para la reapertura de actividades en los barrios porteños, incluiría el regreso de las peluquerías y obras de construcción, específicamente para el mes de agosto.

El augurio para los comerciantes
Si bien comenzará la reapertura de unos 40.000 comercios en la Ciudad de Buenos Aires, no se prevé que el resto del año sea mágico, pues el daño ya está hecho por los efectos de la pandemia. Peor, según consultoras el 2020 ya está perdido económicamente hablando, ya que estiman que el PBI caería un 12,5%.

Argentina: muy cerca de los 2.000 muertos
Mientras tanto, la Argentina se acerca a los 2.000 muertos por coronavirus, y es que la cantidad ascendió a 1.926 luego de confirmar otros 23 fallecidos, según el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación. Asimismo, la cantidad de infectados es de 103.265, los casos diarios sobrepasaron ayer los 3.000 y los recuperados ya son más de 45.000 en lo que va de la pandemia.