icon

China registró la mayor compra de maíz a USA en un solo día

China reservó hoy 14/7 su mayor compra de maíz en un solo día en Estados Unidos, su segundo acuerdo masivo por el grano amarillo en menos de una semana, mientras trata de cumplir con los compromisos de su acuerdo comercial incluso a pesar de las crecientes tensiones entre Washington y Beijing.

China aumentó el viernes sus pronósticos de importación de maíz y soja para la temporada actual, ya que se esperaba que el país aumentara las compras en Estados Unidos.

El Departamento de Agricultura de USA dijo que los exportadores privados informaron que China compró 1.762 millones de toneladas de maíz para su envío en la campaña comercial 2020/21 que comienza el 1 de septiembre.

La venta eclipsó la venta récord anterior de un solo día a China de 1,45 millones de toneladas de maíz, establecida en diciembre de 1994, según datos del USDA.

El acuerdo sigue a una venta de 1.365 millones de toneladas a China, repartidas en dos años de comercialización, que el USDA anunció el 10 de julio.

China también reservó acuerdos para comprar 129.000 toneladas de soja en la campaña comercial 2020/21.

En el acuerdo comercial de la Fase 1 firmado con Estados Unidos en enero, Beijing acordó comprar US$ 80 mil millones de productos agrícolas estadounidenses durante los próximos dos años.