icon

Alberto F. y oposición, más que reproches: Qué acordaron

El Presidente se reunió ayer por videollamada con los jefes parlamentarios del bloque Juntos por el Cambio, y aunque señalaron sus diferencias, Alberto F. aseguró que enviará al Congreso un plan para la reactivación pospandemia. Es una noticia que figura en las primeras páginas de los diarios de hoy. La oposición pidió que funcione la Justicia. En tanto Fernández también cuestionó las marchas anticuarentena y el comunicado por la muerte del ex secretario de los Kirchner. En todo caso, y luego de 7 meses, dejó claro el valor del diálogo.  Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

Fue un diálogo abierto y frontal, el de Alberto Fernández con los jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio. Foto: NA

Primer encuentro en 7 meses
En reunión entre el Presidente y la oposición, hubo reproches. Alberto F. se quejó del comunicado por la muerte del ex secretario de los Kirchner. Los opositores pidieron al Gobierno que actúe con sinceridad. El Gobierno prometió un plan pospandemia. (Clarín)

Reabrirán 40.000 comercios
El presidente de Fecoba, Fabián Castillo, recibió el compromiso de reapertura por parte del ministro de Desarrollo Económico de CABA, José Luis Giusti. El próximo lunes 20, se rectivan 21.000 locales; y el miércoles 22, lo harán otros 19.000 de los rubros "indumentaria y calzado". (BAE Negocios)

IFE, llega a su fin
Cafiero fijó un límite al beneficio lanzado con el fin de paliar las consecuencias de la cuarentena estricta. El gabinete discute otros mecanismos de transferencias y busca que tengan apoyo social. (El Cronista)

Demanda por el piso
Todo indica que a partir de este fin de semana el aislamiento estricto en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la región que explica casi el 50% del PBI nacional, comenzaría su reapertura. Para las consultora, el año ya está perdido económicamente hablando. (Crónica)

Juez Canicoba Corral se jubila
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral, uno de los históricos de los tribunales de retiro, elevó este lunes su pedido de jubilación al Gobierno. El magistrado que está por cumplir 75 años dejará su juzgado y el que subroga en Comodoro Py cuando el poder Ejecutivo acepte su pedido. (Ámbito Financiero)