icon

Repsol ingresa a la energía eléctrica utilizando el Athletic de Bilbao

El Athletic Club, popularmente conocido también como Athletic de Bilbao o Athletic, es el club emblemático de Bilbao y del País Vasco, en España. Fundado en 1898, junto al Real Madrid Club de Fútbol y Fútbol Club Barcelona, es el único club que ha disputado todas las ediciones de la 1ra. División de España desde 1928. Y es 1 de los 4 clubes profesionales de España que no es una sociedad anónima deportiva, con una tradición: jugar únicamente con jugadores nacidos o formados futbolísticamente en Euskal Herria. Ahora es motivo de una enorme apuesta de Repsol.

San Mames, estadio del Athletic de Bilbao, una apuesta importante de Repsol.

Repsol ingresa a la energía eléctrica en el País Vasco, zona tradicionalmente de Iberdrola. 

La petrolera, utilizando su filial Petronor / Edinor, intenta aglutinar consumidores de energía alrededor del estadio de San Mamés en Bilbao, del Athletic Club de Bilbao. Su plan abarca desde el autoconsumo hasta los puntos de recarga de vehículos eléctricos.

El Athletic consumirá la energía verde producida en una parte en las propias instalaciones, lo que se llama 'Energía Km0'. Y facilitará que los aficionados puedan acceder a una energía más limpia. 

Edinor (filial de Petronor) instalará placas solares en las instalaciones del Athletic, empezando por San Mames, para abastecer una parte del consumo del campo y asegurará el suministro de energía convencional al conjunto de las instalaciones.

Petronor suministrará su energía baja en carbono a través de Repsol Electricidad y Gas.

Por otra parte, se creará una Comunidad de Energía, "Energía Athletic", y una parte de esta Comunidad, vecinos que residan en un entorno de 500 metros alrededor de San Mamés, podrá recibir parte de la energía generada en el propio campo de juego.

Finalmente, apoyando la movilidad sostenible, se instalarán puntos de recarga para vehículos eléctricos en las instalaciones del club.