icon

Post 17 de julio: Esta sería la codiciosa oferta de Larreta

El jefe de Gobierno porteño está dispuesto a defender el retorno a la fase 3, pero ampliada. ¿Qué significa? que luego del 17/07 cuando termina esta extensión de la cuarentena, se disponga la reapertura de los comercios barriales, la vuelta de la actividad física y la ampliación de las salidas recreativas. ¿Lo logrará? no sólo los números serán determinantes, también la reunión de hoy con Kicillof y el posterior encuentro que seguro tendrán con el Presidente.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y su equipo reciben en estos momentos al gobernador bonaerense. Foto: NA

A la semana de haber comenzado la cuarentena estricta, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya daba señales para subir de fase y regresar, de cierta manera, más no de golpe, a la fase 3.

En ese momento, específicamente, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, hablaba de proponer un "cambio de estrategia" si el R (que es el índice de contagiosidad) bajaba.

Ahora bien, veamos los números de coronavirus en la Ciudad antes que empiece la reunión: La cantidad de casos acumulados es de 38.138, y las víctimas fatales asciende a 712. Quirós sigue asegurando que hay estabilidad en la curva y que no está "imaginando liberar reuniones sociales, y menos en espacios cerrados".

Hasta ahora, lo que propone Ciudad es reabrir los comercios barriales, la vuelta del running (tan cuestionado) y ampliar las salidas recreativas con los chicos, que coincidirá con las vacaciones de invierno.

De hecho, la ciudad de Buenos Aires filtró un cronograma de 12 etapas con la eventual reapertura progresiva de las actividades.

No obstante, la realidad en la provincia de Buenos Aires es diferente y por eso el gobernador Axel Kicillof se mantiene más cauteloso frente a la flexibilización de la cuarentena.

Lo cierto es que luego de más de 100 días en confinamiento, y una larga cuarentena en el AMBA, tratarán de llegar a un acuerdo para no mostrar divisiones al país en plena pandemia.