icon

Pico de casos de COVID-19 en Florida mientras Disney abre sus puertas

El pasado sábado 11/09 las puertas de Magic Kingdom y Disney Animal Kingdom volvieron a abrir sus puertas en Orlando, Florida. Aunque al mismo tiempo los casos de coronavirus se comenzaron a disparar en el estado de Florida. Por supuesto que los fanáticos acudieron en masa a las puertas del lugar más feliz del mundo y si bien se pusieron nuevas reglas de distanciamiento social muchos medios locales aseguraron que no fueron respetadas. El mismo día el estado de Florida reconoció un récord en la cantidad de contagiados en el territorio: 15.300 casos en un día. 

Reapertura de Magic Kingdom, Orlando Florida.

Si bien ya habían comenzado los movimientos de la gran empresa de entretenimiento: Walt Disney Company para volver al ruedo luego del impacto del coronavirus a nivel mundial es así que en el mes de mayo se volvieron a abrir las puertas de Disneyland Shangai, no fue hasta el pasado sábado que el gran punto de atracción turística internacional y norteamericana dio la bienvenida a los fanáticos de los parques. Hasta el momento solamente regresaron dos de los más aclamados: Magic Kingdom y Disney´s Animal Kindom aunque EPCOT y Disney's Hollywood Studios reabrirán el miércoles. 


El gran temor de las autoridades era que debido a los crecientes casos en la región durante las últimas semanas y la acumulación de personas, muchos no querrían volver al "lugar donde los sueños se hacen realidad". Pero eso no fue una traba para quienes tienen un pase anual por ejemplo, quienes sentían que estaban perdiendo su dinero al no poder ingresar a Walt Disney World. Por supuesto que se demanda la utilización de barbijo, el mantener distancia en las filas y existe una capacidad limitada a la entrada del parque. Sin embargo los medios locales aseguran que las regulaciones no se respetaron lo suficiente. 

De acuerdo a las publicaciones realizadas por lo usuarios en las redes sociales, no muchos estuvieron de acuerdo con la vuelta de la fiebre por disneylandia. Es así que acompañado de fotos donde los visitantes del parque no cumplían con las reglas, llegaban quejas de padres que rechazaban la actitud de la empresa. Sin embargo por parte de las autoridades estatales, quienes le pidieron a Donald Trump que tome medidas a nivel nacional al respecto a pesar de ser del mismo partido y sus aliados, Disney no es el problema principal y es un lugar "seguro". "Creo que cuando comienzas a ver la propagación es solo en situaciones sociales donde la gente baja la guardia. Por lo general, como una fiesta privada o algo así", explicó el gobernador de Florida, Ron De Santis. 

Aunque la alerta fue todavía mayor al día siguiente cuando las autoridades del estado reportaron 15,299 nuevos casos confirmados de coronavirus en tan solo 24 horas. En total, Florida ya cuenta con casi 270,000 casos del nuevo coronavirus y más de 4,200 muertes por la enfermedad.  Sin embargo, desde que la empresa comenzó a abrir pequeños complejos a principios de junio como Disney Springs, el espacio con tiendas y restaurantes que fue el conejillo de indias antes de comenzar con un plan de reapertura de las atracciones formal, se estableció un distanciamiento frente a posibles consecuencias. "Al visitar Walt Disney World Resort, asume voluntariamente todos los riesgos relacionados con la exposición al COVID-19. Ayúdenos a mantenerse saludables ", habían comunicado las autoridades en su página de Internet oficial. 

Esto no pareció ser preocupación suficiente para los fanáticos que a pesar de las largas esperas, llegaron a los parques. De acuerdo con los datos obtenidos por los medios norteamericanos en cuanto a las atracciones más exitosas: la montaña rusa, Splash Mountain fue la más concurrida con espera de aproximadamente 30 y 45 minutos.  

Al mismo tiempo que en Florida reabren las puertas, desde Disney Company dan a conocer el cierre de su parque temático de Hong Kong al registrarse un crecimiento en los casos de coronavirus.