icon

Larreta, Kicillof y un difícil acuerdo para el AMBA

Ya el gobernador de la provincia de Buenos Aires llegó a reunirse con el jefe de gobierno porteño. Tienen en sus manos una tarea complicada, aunque ambos han dado señales que buscarán el consenso. Claro, no dejemos de recordar que la semana pasada el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya mostraba señales para subir de fase, mientras Kicillof se mantiene más prudente frente al plan de Larreta para desandar la cuarentena.

Kicillof y Larreta planifican cómo desandar el confinamiento en el AMBA. Foto: NA

En estos momentos, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, se encuentran reunidos.


Es crucial.

Y es que ambos mandatarios analizarán los números del impacto del coronavirus en cada distrito, para luego ver cómo sigue la cuarentena en el área Metropolitana de Buenos Aires.

De no llegar a algún acuerdo, y como siempre ha ocurrido, el presidente Alberto Fernández será el que tenga la palabra final.

Recordemos que el 17 de julio culmina esta prórroga de la cuarentena, la séptima. Y que ya Argentina acumula más de 100.000 contagiados y más de 100 días en confinamiento.

El agotamiento social también es un factor a considerar además de los números epidemiológicos.