icon

Google apoya la digitalización de la India con un fondo de 10 millones de dólares

El gigante tecnológico estadounidense Google está invirtiendo en un fondo de US$ 10 mil millones para ayudar a acelerar la transición de la India a una economía digital en los próximos cinco a siete años.

Sundar Pichai, CEO de Google de Alphabet Inc, dijo hoy 13/7 que el proyecto se enfocará en construir productos que sean relevantes para las necesidades de India y capacitar a las empresas para su "transformación digital".

En esta foto de archivo del 3 de octubre de 2019, el CEO de Google, Sundar Pichai, habla durante una visita a el Centro College en Dallas.

"Nuestro objetivo es garantizar que India no solo se beneficie de la próxima ola de innovación, sino que la lidere", dijo Pichai en una conferencia digital en un evento de Google para India.

La compañía también anunció que invertirá US$ 1 millón para apoyar la educación digital en India. Dijo que el fondo permitirá que 1 millón de maestros en 22.000 escuelas de todo el país utilicen los servicios de Google que pueden facilitar el aprendizaje en línea.

El primer ministro Narendra Modi ha hecho de la digitalización una prioridad importante para la India.

Él imagina una "India digital", donde el acceso a Internet de alta velocidad permitirá a los empresarios desarrollar software y otros productos tecnológicos para ayudar a elevar el nivel de vida en un país donde muchos hogares aún están empobrecidos.

Modi se presenta a sí mismo como un líder en contacto con la tecnología. Tiene casi 60 millones de seguidores en Twitter.

Modi dijo en un tuit que él y Pichai se reunieron y discutieron una amplia gama de temas, "particularmente aprovechando el poder de la tecnología para transformar las vidas de los agricultores, jóvenes y empresarios de la India".

"Me encantó saber más sobre los esfuerzos de @Google en varios sectores, ya sea en educación, aprendizaje, fomento de pagos digitales y más", dijo @_DigitalIndia.