icon

Encuentran el cuerpo de la actriz de Glee, Naya Rivera

El cuerpo de la actriz norteamericana conocida por interpretar a Santana López en Glee, Naya Rivera, fue hallado en el Lago Piru después de 5 días de búsqueda. La misma alquiló un bote con su hijo de 4 años a finales de la semana pasada pero su hijo fue hallado solo a la deriva. Las noticias llegan el mismo día del aniversario número 7 de la muerte de su amigo y ex compañero de elenco, Cory Monteith. 

Naya Rivera, actriz norteamericana.

Este lunes 13/07 llegaron las noticias que ningún fanático de la serie Glee quería escuchar: el cuerpo que hallaron las autoridades de la policía del condado de Ventura es el de la actriz: Naya Rivera. A sus 33 años y tras una carrera profesional que la hizo llegar al corazón de miles de adolescentes alrededor del mundo, el cuerpo sin vida de la actriz fue hallado después de 5 días de búsqueda en el Lago Piru, ubicado a horas de la ciudad de Los Angeles. 


Si bien se espera una conferencia de prensa para las próximas horas por parte de las autoridades policiales para confirmar cualquier tipo de teorías, los medios norteamericanos ya dieron a conocer que se trata del cuerpo de Rivera. Aunque todavía no se conocen las causas de su muerte, teniendo en cuenta que la semana pasada las autoridades presumieron que la misma se había ahogado.  Recordemos que la situación es un tanto extraña ya que la búsqueda comenzó cuando el pasado jueves 09/07 encontraron a un niño (su hijo de 4 años Josey) solo en un bote a la deriva sin rastros de su madre. 

El rastreo continuó durante 5 días y de acuerdo a lo que confirmaron las autoridades el niño habría declarado que su madre se tiro al agua y "nunca volvió". Allí comenzaron las especulaciones sobre si fue un suicidio o qué fue exactamente lo que ocurrió en la caída. Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que el lago en cuestión es uno de los más peligrosos de la región ya que no es el primer caso de desaparición en el mismo. Se cree que existen muchas corrientes, remolinos de agua y ramas debajo del agua. Es por eso que no es confiable. Si bien la búsqueda duró 5 largos días, durante la noche se paraba y a tan solo 6 horas de desaparecida las autoridades ya habían cambiado la etiqueta de la operación a "de recuperación" dando a la actriz por fallecida. 

En las redes sociales comenzaron a circular teorías y campañas de los fanáticos por la búsqueda de la actriz, llenas de esperanza. A esto también se le sumaron incontables figuras de Hollywood que trabajaron con ella como Heather Morris. "Soy amiga íntima y compañera de trabajo de Naya, y estoy tratando de llevar a cabo una misión de búsqueda y rescate a pie junto con un pequeño grupo de amigos en el lago Piru”, escribió en Twitter la actriz quien en la serie tenía el rol del interés amoroso de Rivera.