icon

Actualización de los mercados y un poco de lo que se viene

El dólar cayó hoy cuando la renta variable de los Estados Unidos subió por algunas expectativas que prevén una economía mucho más estable para el tercer trimestre. Esto impulso a una apertura alcista en Wall Street. Además las ganancias están impulsadas por la vacuna en desarrollo de Pfizer y BionTech. Muchas empresas todavía no han rendido el golpe del Covid-19 en el segundo trimestre y los inversores están a la espera.

Las bolsas en Europa subían antes de la apertura de Wall Street pero luego de la misma aumentaron aún más consolidando la cotización del Euro Stoxx 50 por encima de los 3.340,46 (+1,28%). El Ibex35 de España sube impulsada por las acciones de la empresa Abengoa que tienen un rendimiento de +11% por la posibilidad de que la compañía alcance un acuerdo con sus acreedores para refinanciarse y poder esquivar el concurso.


El Banco Central Europeo anunciará su decisión sobre su política monetaria de julio este jueves 16/7. La Comisión Europea sostendrá una cumbre extraordinaria el 17 y 18 de julio para debatir la propuesta del fondo de recuperación de 750 mil millones de euros planteada por Bruselas. La agenda económica podría provocar fuerte volatilidad en el mercado cambiario, con el EUR/USD y el EUR/JPY susceptible a las noticias.