icon

Black Lives Matter: Actriz negra será superheroína en la TV

Una mujer negra protagonizará la serie de televisión “Batwoman”, una novedad en los superhéroes de TV o cine, anunció la cadena CW. Javicia Leslie es una actriz alemana-estadounidense y tendrá el rol protagónico en la 2da. temporada de Batwoman. En el pasado, ella apareció en dos temporadas de la serie God Friended Me. Leslie fue elegida para el papel de Ryan Wilder, reemplazando a Ruby Rose para la segunda temporada de Batwoman. 

Javicia Leslie nació en Augsburgo, Alemania. Su familia se mudó a Maryland, donde creció en Upper Marlboro . Asistió a la Universidad de Hampton, donde apareció en producciones de Seven Guitars y Chicago.

Todo comienza 3 años después de la misteriosa desaparición de Batman en Gotham City, el alcalde Michael Akins nombra a Jacob Kane y a su empresa, Crows Security, para proteger la ciudad. 

En un evento para apagar la Bati-señal, la Pandilla Wonderland liderada por la enigmática Alice secuestra a la agente Sophie Moore, provocando que la hijastra de Kane, Mary, llame a su hija biológica Kate, que regresa a Gotham City. 

Kate Kane / Batwoman es una vigilante lesbiana que protege Gotham; es una luchadora callejera altamente entrenada y siente pasión por la justicia social.

Fueron 17 capítulos de la 1ra. temporada. Pero ahora hay que comenzar la 2da.

Batwoman es una serie de televisión desarrollada por Caroline Dries y Greg Berlanti, basada en el personaje de DC Comics, 'Kate Kane / Batwoman, una luchadora contra el crimen', creado por Geoff Johns, Grant Morrison, Greg Rucka, Mark Waid, y Keith Giffen. 

La serie está ambientada en el Arrowverso, compartiendo continuidad con otras series de televisión del universo. Se estrenó en The CW el 6 de octubre de 2019.

Javicia Leslie, quien también es bisexual, asumirá la capa y la máscara de la superheroína para el programa de televisión de CW cuando regrese para su segunda temporada en enero.

Leslie reemplaza a la actriz y modelo australiana Ruby Rose, quien fue la primera superheroína abiertamente lesbiana en la televisión estadounidense.

“Estoy extremadamente orgullosa de ser la primera actriz negra en interpretar el papel icónico de Batwoman en televisión, y como mujer bisexual, me siento honrada de unirme a esta serie innovadora que ha sido un pionera para la comunidad LGBTQ+”, dijo Leslie en una declaración.

La Batwoman de Leslie no se parecerá en nada a su predecesora. El personaje, descrito por la cadena como “agradable, desordenada, un poco torpe e indómita”, pasó su vida como traficante de drogas y ahora vive en una furgoneta.

Su elenco sigue los esfuerzos de Hollywood en los últimos años para diversificar la representación de los superhéroes de cómics.

La película “Los Eternos”, que se estrenará en febrero de 2021, estrenará al primer superhéroe gay de la franquicia Marvel, junto con el actor Kumail Nanjiani como el primer superhéroe paquistaní en una película de Hollywood.

En 2018, Nicole Maines, una actriz transgénero, desempeñó el primer papel de superhéroe trans en televisión en la serie de CW, “Supergirl”.