icon

Mejora el mercado automotriz en China dando signos de un resurgimiento económico

Las ventas de automóviles en China continuaron recuperándose en junio, dijo hoy 8/7 la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.

Las ventas minoristas de sedanes, SUV, minivans y vehículos multipropósito en el mercado automotriz más grande del mundo disminuyeron 6.5% a 1.68 millones de unidades en junio respecto al año anterior, habiendo aumentado 1.9% en mayo, que fue el primer aumento en un año.

Las ventas minoristas de sedanes, SUV, minivans y vehículos multipropósito dentro del mercado de automóviles más grande del mundo disminuyeron 6.5% a 1.68 millones de unidades en junio respecto al año anterior.

Pero la mejora del 2.6% desde mayo, que estuvo en línea con las expectativas, ofrece cierto estímulo después de que la demanda se desplomó en medio del brote de coronavirus.

Las cifras interanuales de junio también son complicadas después de que las ventas aumentaron en junio de 2019, ya que los concesionarios ofrecieron descuentos para impulsar modelos que corrían el riesgo de volverse inútiles por las nuevas normas de emisiones que entrarían en vigencia el mes siguiente.

Las ventas de automóviles de lujo superaron el mercado general, dijo el secretario general de la Asociación China de Automóviles de Pasajeros (CPCA), Cui Dongshu.

Las ventas de vehículos de nueva energía (NEV), que incluyen vehículos eléctricos de batería y vehículos híbridos enchufables y celdas de combustible de hidrógeno, alcanzaron los 85.600.

El sector de vehículos eléctricos con batería vendió 67.000 unidades en junio, y el fabricante estadounidense Tesla representa el 23% del mercado, dijo la CPCA. Cui dijo que la asociación espera que las ventas de NEV en la segunda mitad de 2020 sean significativamente más altas que en el mismo período del año pasado.