icon

La UE evalúa la entrada de Londres a su mercado financiero

El acceso futuro de Gran Bretaña al mercado financiero de la Unión Europea debe tener en cuenta hasta qué punto se apartará de las reglas del bloque, dijo hoy 8/7 un funcionario de la Comisión Europea.

Después de abandonar la UE en enero, Gran Bretaña conserva el pleno acceso al bloque hasta finales de 2020 en virtud de un acuerdo de transición con sus antiguos socios, y ambos se culpan mutuamente por no cumplir con el plazo de finales de junio para las evaluaciones del acceso a partir de 2021.

El acceso futuro dependerá de que Bruselas decida que las reglas financieras de Gran Bretaña son -y es probable que sigan siendo- equivalentes o suficientemente alineadas con las del bloque.

"Necesitamos tener un enfoque prospectivo y comprender bien las intenciones que tiene el Reino Unido en términos de futura regulación financiera", dijo Andrea Beltramello en un evento en línea organizado por la Asociación de la Industria del Futuro, un organismo de la industria.

La Cámara de Compensación de la Bolsa de Valores de Londres borra más del 90% de las permutas de tasas de interés denominadas en euros y dijo que necesita certeza sobre el acceso a la UE en septiembre para evitar un "borde del precipicio" que obligue a los clientes a mover posiciones fuera de Gran Bretaña en diciembre, potencialmente socavando la estabilidad del mercado.