icon

Las empresas reciben presión para una recuperación ecológica

A pesar de que las empresas recomiendan salvar empleos antes que invertir en una recuperación 'verde', los países -especialmente los de la UE- buscan una recuperación haciendo hincapié en una economía ecológica. 

Coches eléctricos en producción en la fábrica de Renault en Flins, Francia. La compañía recibió un préstamo gubernamental de más de US$ 5 mil millones con condiciones ambientales.

Las compañías, incluyendo Volkswagen (VOW -0,54%), Renault (RNO +0,90%) Air France-AFLYY (+1,29%) y Austrian Airlines están recibiendo apoyo de sus respectivos gobiernos para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus y reducir las emisiones de carbono. Pero sus industrias se resisten a los paquetes de estímulo vinculados con una política climática, diciendo que los gobiernos deberían priorizar la recuperación con un crecimiento en el empleo y la actividad empresarial.


Los gobiernos están presionando para el cambio en algunas de las industrias más afectadas con un enfoque dual: proporcionar rescates con la condición de que las empresas cumplan con los términos ambientales y ofrecer ayuda para promover soluciones bajas en carbono, como los vehículos eléctricos y las energías renovables.

Las 50 principales economías del mundo han prometido alrededor de US$ 583 mil millones para impulsar los esfuerzos ecológicos, y la mayor parte de los fondos provienen de la Unión Europea, según un informe de Bloomberg New Energy Finance publicado en junio.

En los Estados Unidos, los legisladores no incluyeron propuestas relacionadas con el clima en el paquete de estímulo federal. Por separado, la administración Trump extendió un plazo para créditos fiscales que respaldan las inversiones en energía renovable.