icon

Importante productora agrícola de la India utilizará blockchain para mayor transparencia

Sahyadri Farmers Producer Co (FPO), una de las organizaciones de producción agrícola más grande de la India, está introduciendo blockchain en su proceso comercial. Las FPO son instituciones de agricultores basadas en miembros que son el resultado de una iniciativa dirigida por el gobierno. Las organizaciones ayudan a los fars a vender productos agrícolas a los precios más ventajosos. 


La India implemente cada vez con mayor frecuencia la tecnología Blockchain.

El medio local de noticias The Hindu Business Line informó que Sahyadri utilizará blockchain para sus cadenas de suministro y así aumentar la eficiencia y la transparencia en la rastreabilidad de los productos alimenticios.

El fundador de Sahyadri, Vivek Shinde, dijo que en el escenario actual, los agricultores obtienen solo el 25% del precio final de los bienes vendidos. Sin embargo, con una mayor eficiencia a través de la implementación de la tecnología blockchain, pueden recibir hasta el 50% de sus ingresos con los agricultores.

La organización espera usar el intercambio de datos basado en blockchain para mejorar la confianza en la información de sus precios y ventas que se comparte entre los agricultores y los compradores.

La integración de Blockchain permitirá a los clientes rastrear los productos hasta el agricultor individual que los produjo. Los clientes podrán hacerlo utilizando códigos QR o mapas digitales adjuntos a los productos.