icon

El Deutshe Bank es multado por US$ 150 millones por mal monitoreo a Jeffrey Epstein

Hoy 7/7, el regulador de servicios financieros de Nueva York multó al Deutsche Bank AG con 150 millones de dólares por no monitorear adecuadamente sus tratos con Jeffrey Epstein, el fallecido financista y delincuente sexual convicto.

Deutsche Bank ha tenido una serie de enfrentamientos con los reguladores estadounidenses.

La multa, la última de una serie de enfrentamientos con los reguladores estadounidenses para el prestamista alemán, se emitió también en parte por la relación "corresponsal" del Deutsche Bank con dos bancos europeos envueltos en escándalos de lavado de dinero. Los bancos corresponsales sirven como intermediarios en transacciones internacionales, manejando transferencias para otros bancos que hacen negocios en países donde tienen operaciones limitadas.

La sanción del regulador se produce un año después de que el Sr. Epstein fue arrestado por cargos de tráfico sexual. Epstein murió por suicidio en la custodia menos un mes después de su captura. La semana pasada, las autoridades arrestaron y acusaron a Ghislaine Maxwell, una confidente de mucho tiempo del Sr. Epstein, reavivando las esperanzas de los fiscales federales de que podrán poner al descubierto lo que describen como una red de tráfico sexual.

"En cada uno de los casos que se están resolviendo hoy, Deutsche Bank no pudo monitorear adecuadamente la actividad de los clientes que el banco mismo consideró de alto riesgo", dijo la Superintendente de Servicios Financieros Linda A. Lacewell en un comunicado, y agregó que, "a pesar de Conociendo el terrible historial criminal del Sr. Epstein, el banco falló inexcusablemente en detectar o evitar millones de dólares en transacciones sospechosas".