icon

Bostic de la Fed ve signos de que la actividad económica se está estabilizando en USA

La actividad económica en partes de USA muestra signos de estabilizarse en medio de una nueva ola de casos de Covid-19, según el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic. "Hay un par de cosas que estamos viendo y algunas de ellas son preocupantes y podrían sugerir que la trayectoria de esta recuperación será un poco más accidentada de lo que podría ser de otra manera", dijo Bostic en una entrevista con el Financial Times publicada hoy 7/7. "Estamos observando esto muy de cerca, tratando de entender exactamente lo que está sucediendo".

Raphael Bostic de la Fed

Estados Unidos ha visto un repunte en los casos de coronavirus en las últimas semanas, obligando a algunos estados a volver a imponer restricciones y amenazando la recuperación en la economía más grande del mundo. La Reserva Federal de Atlanta cubre una región que incluye algunas de las áreas más afectadas, como Florida.

Bostic sugirió que podría necesitarse más apoyo económico para las pequeñas empresas, y dijo que "cuanto más tiempo pase sin que obtengan ayuda, más probabilidades hay de que no puedan sobrevivir, por lo que todos los trabajos asociados con eso se moverán de la columna temporal a la columna permanente y eso será extremadamente doloroso".

Declinó verse atraído por la perspectiva de un mayor estímulo monetario de la Reserva Federal, diciendo que no está claro cómo se está transformando la economía.

"Me preocupa que las circunstancias sean muy diferentes en el futuro de lo que son ahora", dijo en la entrevista. “Quiero tener cuidado de ser demasiado presuntuoso sobre dónde vamos a estar. Toda esta incertidumbre está definitivamente en mi mente".