icon

Por dos meses, suspenden pago de cuotas de créditos ANSES

La ANSES volvió a extender la moratoria para el pago de los préstamos otorgados a jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales. Es para los meses de julio y agosto. Además, se aclara que, quienes sean alcanzados por la norma, no podrán solicitar nuevos créditos a la entidad.

La prórroga alcanza a todas las personas que hayan recibido un préstamo del Programa “Créditos ANSES”. Foto: NA

A través de la Resolución 2/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció que queda suspendido el pago de las cuotas para los créditos vigentes para los meses de julio y agosto de este año.


Es para el programa de financiamiento para jubilados y pensionados, y otros beneficiarios.

Además, se especifica que quienes sean alcanzados por esta medida no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos préstamos del Programa Créditos ANSES.

En el caso de los créditos otorgados a titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF), dicha suspensión de cuotas dependerá de que el menor -por el cual se percibe la prestación- no alcance los 18 años durante este lapso. Y se exceptúa a las personas con discapacidad.

En la norma también se determinó que la medida quedará sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de prestación por Invalidez.

Y exceptuó "del límite de edad máxima establecido en las condiciones de acceso a los créditos que se considera para los beneficiarios a la fecha de finalización del pago de los préstamos", según sean titulares de prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Prestaciones No Contributivas (PNC) de Vejez, Invalidez y Madres de más de Siete Hijos, y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).