icon

Legisladores buscan salvar comercios al menos por la web

A más de 100 días de aislamiento, y en medio de una tremenda crisis por la pandemia, en la Legislatura porteña presentaron un proyecto para tratar de salvar las ventas de los comercios que debieron cerrar en esta fase. Se trataría de una página web que brinde información y publicidad, aunque, recordemos que los comerciantes piden a gritos: levantar sus persianas.

En esta nueva fase, se habla de unos 70.000 comercios que debieron dar marcha atrás y cerrar. Foto. NA

Los diputados de Vamos Juntos presentaron en la Legislatura porteña un proyecto de declaración, en el que instan al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a que desarrolle una plataforma digital que brinde información y publicidad sobre los comercios porteños. Justo, en un momento trágico para este sector.

La iniciativa fue dada a conocer por los legisladores María Luisa González Estevarena y Guillermo Suarez, y es principalmente para dar visibilidad a los comercios y fomentar la actividad económica.

En los fundamentos del proyecto, según el medio Parlamentario, se señala: “Las medidas de distanciamiento dispuestas han restringido la actividad económica, por fuera de las llamadas ‘actividades esenciales’, a algunos ramos de comercio barrial o de cercanía, acelerando un cambio en los hábitos de consumo en favor de del comercio electrónico y el marketing digital (...) en esta coyuntura, resulta indispensable que desde el Estado se favorezca el desarrollo de una plataforma digital, donde los comerciantes puedan publicitar sus productos y servicios, estimulando de este modo el comercio”.

Asimismo, “la plataforma digital, además de posibilitar publicidad de manera gratuita, debe brindar un detalle de los comercios que se encuentran ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, permitiendo una clasificación y búsqueda de los comercios y/ emprendedores por rubros, ubicación y cualquier otra categoría que permita conocer los negocios”, se precisa.