icon

La UE dice que se mantendrá firme en las disputas comerciales con USA

 La Unión Europea tomará medidas decisivas contra Estados Unidos si no está dispuesta a resolver una disputa de larga data sobre los subsidios a los aviones y sigue adelante con una serie de nuevas investigaciones comerciales, dijo hoy 6/7 el comisionado comercial de Europa.

Una disputa comercial que data de 2004 sobre los subsidios para Airbus de Europa y el fabricante de aviones estadounidense Boeing está llegando a una conclusión en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Ya le ha otorgado a Washington el derecho de imponer aranceles sobre US$ 7,5 mil millones de bienes europeos relacionados con los subsidios otorgados a Airbus, pero solo se espera que dictamine en septiembre qué represalias puede tomar Europa por el apoyo a Boeing.

El comisionado de Comercio Europeo, Phil Hogan, dijo al comité de comercio del Parlamento Europeo que Washington había rechazado dos veces las propuestas de la UE para resolver la disputa y esperaba que la OMC emitiera sus conclusiones lo antes posible en septiembre.

Funcionarios de la UE dijeron que no esperaban que Estados Unidos quisiera resolver la disputa antes de eso.

"Quiero asegurarle a la gente que estamos listos para actuar con decisión y firmeza en el lado de la Unión Europea si no obtenemos el tipo de resultado que esperamos de los Estados Unidos en relación con la finalización de esta disputa de 15 años". él dijo.

Desde que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asumió el cargo, criticó reiteradamente a la Unión Europea por su superávit comercial de bienes e impuso aranceles a las importaciones de metales de la UE, y amenazó con hacer lo mismo con los automóviles fabricados en el bloque.

Hogan dijo que el reciente lanzamiento por parte de Washington de varias investigaciones de la "Sección 232", que evalúan el impacto de las importaciones en la seguridad nacional de Estados Unidos, era inaceptable.