icon

Espionaje ilegal: Piden citar a máximos responsables de AFI M

El escándalo por el causa que investiga el supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri, continúa con un nuevo pedido. Esta vez, la fiscal federal de Lomas de Zamora, María Cecilia Incardona, solicitó que se cite a declaración indagatoria a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, los máximos responsables de la AFI macrista. Es de lo que se habla a esta hora 10:30 además de otras informaciones que te presentamos a continuación:

Además de Gustavo Arribas, pidieron citar a Silvia Majdalani por la causa de supuesto espionaje ilegal durante el gobierno macrista. Foto: NA

Estas son las noticias más importantes de este 06/07 a las 10:00

Crece el escándalo: 
La fiscal federal de Lomas de Zamora, María Cecilia Incardona, pidió hoy que se cite a declaración a Gustavo Arribas, ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y a su segunda, Silvia Majdalani. Es por la causa que investiga presunto espionaje ilegal en el Instituto Patria durante el gobierno de Mauricio Macri.

Ya son más de 1.500 los fallecidos
El Ministerio de Salud  de la Nación informó esta mañana 16 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1.523 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 33 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados. En total hay 77.815 infectados en la Argentina.

Una luz para luego del 17/07
"La cantidad de casos por día en la última semana se está estabilizando, es una buena información", dijo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien ya acumula buenos números para presentárselos al presidente Alberto Fernández y empezar a hablar de una nueva fase en Ciudad de Buenos Aires o "cambio de estrategia" como él prefiere llamarla.

Cafiero, en defensa de CFK
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, volvió a criticar a la oposición y aseguró en Radio 10: “Siguen ensuciando y tratando de vincular a nuestra vicepresidenta. Cristina de Kirchner no tiene un pomo que ver con esto”. Es por el crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de CFK.