icon

El euro aumenta por las nuevas esperanzas de un resurgimiento económico

El euro subió hoy 6/7 por las expectativas de una rápida recuperación económica, que incrementaron el apetito por el riesgo y también impulsaron al alza a la renta variable.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1315 dólares, frente a los 1,1242 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1325 dólares. Algunos datos económicos han alentado las expectativas de una rápida recuperación económica, una vez que se supere la crisis por la pandemia de coronavirus.

La entrada de pedidos a la industria alemana subió en mayo un 10,4 % respecto al mes anterior, aunque bajó un 29,3 % interanual. El volumen del comercio minorista repuntó un 17,8% en la zona euro en mayo tras una importante caída durante abril por la crisis sanitaria de Covid-19.

También mejoró en julio la confianza en la zona del euro, por tercer mes consecutivo, en 6,6 puntos, hasta -18,2 puntos, según datos de Sentix tras realizar una encuesta a 1.109 inversores profesionales entre el 2 y el 4 de julio.

Las cifras de la actividad del sector servicios de USA también fueron mejores de lo esperado y apoyaron la cotización del dólar en algunos momentos.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1243 y 1,1346 dólares.