icon

Deuda: Empieza etapa decisiva con nueva oferta 'ok'

La propuesta se hizo oficial ayer y la noticia destaca en las portadas de varios diarios hoy por su trascendencia. Se trata de la apuesta final del Gobierno para el tema de la deuda: Estiraron el plazo para seguir negociando con los acreedores, mejoraron la oferta para quienes se adhieran al canje, y lanzaron reestructuración para la deuda en dólares con ley local. Además de esta información, te presentamos otras noticias que figuran en los medios de Buenos Aires este 06/07:

Según el comunicado del ministro de Economía, Martín Guzmán, la fecha de suscripción para la nueva oferta será desde este lunes y hasta el próximo 04/08. Foto: NA

Deuda: Dos puntos centrales y mejora
El ministro de Economía, Martín Guzmán, difundió un comunicado que establece dos cuestiones centrales: la fecha de suscripción de esa oferta será desde este lunes hasta el próximos 4 de agosto y se enviará al Congreso el proyecto para reestructurar la deuda en dólares bajo legislación local. (Ámbito Financiero)

Cruce con oposición: Alberto F, indignado
El presidente Alberto Fernández admitió que observó "con estupor" la posición de Cambiemos frente al crimen del empresario y exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez y consideró que "solamente insinuar" una vinculación de esa muerte con el Gobierno "es una actitud miserable" y "muy difícil de entender". (La Prensa)

JxC: Interna por comunicado
Bajo la dirección de Mauricio Macri, la presidenta del PRO Patricia Bullrich envió un comunicado en el que hablaba del asesinato de Fabián Gutiérrez como un crimen de "extrema gravedad institucional" cuando todavía seguían debatiéndolo internamente. (Página/12)

Pobreza, la peor cara de la pandemia
El director del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA)Agustín Salvia, remarcó que hay un "45% de personas por debajo de la línea de pobreza" y aseguró que se duplicó la cantidad de personas que no llega a cubrir la canasta básica de alimentos. (Diario Popular)

Jugueterías en la quiebra
Casi 200 fábricas del rubro se encuentran paralizadas por la pandemia y el stock de principios de año ya se comercializó, por lo que es un hecho que no va haber abastecimiento suficiente para la demanda del 16 de agosto. (Crónica)