icon

Desde "canallesco" hasta "carroña": Qué más dicen del texto de JxC

Muy polémico el comunicado que Juntos por el Cambio difundió para alertar la gravedad institucional del crimen del ex secretario de CFK, Fabián Gutiérrez. Al texto lo han calificado de diferentes maneras e incluso se habla del rechazo dentro del polo opositor.

Comencemos por la reacción del presidente Alberto Fernández: “Que presidentes del PRO, UCR y la Coalición Cívica hayan firmado un documento como el que firmaron, sembrando dudas sobre la muerte de Gutiérrez, es canallesco".


Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, ya había cuestionado el texto, pero hoy fue más allá y defendió a CFK en Radio 10: “Siguen ensuciando y tratando de vincular a nuestra vicepresidenta. Cristina Kirchner no tiene un pomo que ver con esto (...) Hay un sector de la oposición que siembra el odio, siembra miedo; hay otro sector con el que se puede trabajar, que son los gobernadores, los intendentes y quienes están más abocados a la lucha contra la pandemia”.


Mientras, el titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, se unió al rechazo en El Destape Radio: "Esto es repudiable, es un plan de una minoría, porque ni siquiera es toda la oposición. Han tratado de buscar carroña en un hecho policial, donde era más que claro que este hecho no tiene nada que ver con las declaraciones (judiciales) de Gutiérrez y tienen que ver quizás con la vida privada de él”


Ahora veamos qué dijo el titular de la UCR pampeana, Julio Pechín, en Diario Textual: “En lo personal, no lo comparto, es una declaración apresurada, y no ayuda a la convivencia política”.