icon

Bolsonaro con síntomas de Covid-19 y otra vez una oportunidad sanitaria

Jair Bolsonaro le dijo al periodista Leandro Magalhães que tiene 38°C de fiebre, 96% de oxigenación y que ya está tomando hidroxicloroquina y azitromicina. El resultado del examen debería estar listo este martes 07/07 a las 12:00. La resonancia magnética realizada para analizar la situación de los pulmones no mostró cambios. Todos saben en Brasil que Bolsonaro es Presidente como consecuencia de un atentado cuya gravedad muchos discuten pero que le permitió hacer su proselitismo desde una cama de hospital. Algunos se preguntan si ahora, con el covid-19, podría lograr un resultado similar en la recuperación de su imagen tan baja.

Presidente Jair Bolsonaro durante entrevista colectiva en Brasília 18/03/2020.


Jair Bolsonaro le dijo al periodista Leandro Magalhães que tiene 38°C de fiebre, 96% de oxigenación y que ya está tomando hidroxicloroquina y azitromicina. El resultado del examen debería estar listo este martes 07/07 a las 12:00. La resonancia magnética realizada para analizar la situación de los pulmones no mostró cambios.

Su agenda oficial para la semana ya está cancelada.

Bolsonaro se sometió a un nuevo examen covid-19 el lunes (060/7), luego de mostrar síntomas de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. 

El propio Presidente, al regresar al Palácio da Alvorada a última hora de la tarde, confirmó que se sospecha que tiene la enfermedad.

Cuando se le acercaron los partidarios, que generalmente se encuentran frente a la residencia oficial, Bolsonaro dijo que evitaría acercarse a ellos porque habia concurrido al hospital para hacerse un examen covid-19 y también evaluar su pulmón. 

"Está bien", dijo el Presidente, que llevaba puesta una máscara. 

No obstnate, en una situación muy curiosa, el Presidente llegó a estar cerca de sus partidarios.

El resultado debería estar listo este martes (07/07), al mediodía. Bolsonaro fue visto en el Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA), en Brasilia.

Le dijo a la prensa que el resultado de la evaluación pulmonar mostró un buen funcionamiento del órgano. 

También afirmó que ya está tomando hidroxicloroquina de forma preventiva, aunque esta no es la recomendación del Ministerio de Salud para los contagiados de covid-19.

El Presidente puede considerarse un miembro del grupo de personas que tienen un mayor riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad, ya que tiene 65 años. Varios miembros de su equipo han tenido la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, pero hasta ahora, las pruebas del presidente han sido negativas.

Bolsonaro se ha resistido a mantener su distancia social y tiende a acercarse a las personas cuando aparece en público, ya sea participando en manifestaciones públicas en apoyo de él o paseando por Brasilia los fines de semana.

El sábado 04/07, Día de la Independencia estadounidense, Bolsonaro hizo una aparición pública sin usar una máscara, junto al embajador de USA en Brasil, Todd Chapman. 

Bolsonaro fue a la embajada a almorzar para celebrar la fiesta patria estadounidense. Ninguno de los invitados llevaba una máscara.