icon

Trump quiere los 4 electores de New Hampshire

Según los informes, Donald Trump realizará una presentación al aire libre en New Hampshire el sábado 11/07, prestando apoyo a la teoría de que su campaña ha visto cada vez más al estado de Nueva Inglaterra como crucial en la candidatura del Presidente para la reelección.

New Hampshire, donde Hillary Clinton le ganó a Donald Trump pero ahora éste necesita derrotar a Joe Biden en ese estado.

Hillary Clinton obtuvo la mayoría de los sufragios, y los cuatro electores que New Hampshire -"el Estado de Granito" o the Granite State- aporta al Colegio Electoral, por un margen de 0,6% -más estrecho de lo esperado- en las elecciones generales de 2016.

Un asesor de Trump no identificado por la web Politico dijo que una victoria en New Hampshire combinada con Nevada o Nuevo México (donde Trump también ha dedicado recursos significativos), crearía un camino hacia la victoria incluso si Joe Biden gana a lo grande en el Cinturón de Óxido (Rust Belt).

El Rust Belt o Manufacturing Belt (cinturón industrial) es una región que se extiende desde la costa atlántica hasta el este de Wisconsin, relacionada con la industria pesada y con las manufacturas:

Delaware (Wilmington).
Illinois (zona en torno a Chicago).
Indiana (zona norte).
Maryland (Baltimore).
Míchigan (zona sur).
Missouri (Saint Louis).
Nueva Jersey (zona norte).
Nueva York (en torno a Buffalo y Nueva York).
Ohio (zona norte).
Pennsylvania.
Virginia Occidental (zona norte).
Wisconsin (en torno a Milwaukee).

"No necesitamos 306" (electores), dijo esa persona. "Solo necesitamos 270. Podemos perder Michigan y perder Pennsylvania y aún así ganar".

New Hampshire, con capital en Concord y su ciudad más poblada, Manchester, está ubicado en la región noreste de USA, en Nueva Inglaterra, limitando al norte con Canadá, al este con Maine, al sureste con el golfo de Maine (océano Atlántico), al sur con Massachusetts y al oeste con el río Connecticut que lo separa de Vermont. 

Fue admitido en la Unión el 21/06/1788, como el estado número 9 y es conocido por ser el primer estado en el que se celebran las elecciones primarias para la Presidencia.

Las matrículas de los vehículos tienen escrito el lema del estado: "Vive libre o muere".