icon

La nueva ley de seguridad en Hong Kong es aplicada a un hombre acusado de terrorismo

Un hombre que llevaba un cartel de "Liberar a Hong Kong" mientras conducía una motocicleta contra la policía en una protesta contra los gobernantes chinos en el territorio se convirtió hoy 3/7 en la primera persona acusada de incitar al separatismo y el terrorismo bajo la nueva ley de seguridad que permite la extradición de los hongkoneses a China.

Pekín impuso la legislación a la antigua colonia británica a principios de esta semana a pesar de las protestas de Hong Kongers y las naciones occidentales, colocando a la ciudad más libre de China y un importante centro financiero en un camino más autoritario.

Los críticos dicen que la ley, que castiga los delitos de secesión, subversión, terrorismo y colusión con fuerzas extranjeras con cadena perpetua, está destinada a aplastar el disenso y una campaña de larga duración por una mayor democracia.

La policía dice que Tong Ying-kit, de 23 años, embistió e hirió a algunos oficiales en una protesta ilegal el miércoles. Un video en línea mostró una motocicleta derribando a varios oficiales en una calle estrecha antes de que el conductor se caiga y sea arrestado.

Tong, que fue hospitalizado después del incidente, fue acusado en menos de 24 horas después de que el gobierno de la ciudad dijo que el eslogan que llevaba: "Liberar a Hong Kong, la revolución de nuestros tiempos", denota separatismo o subversión bajo la nueva ley.