icon

Espionaje M y una escandalosa decisión: Juez Villena, apartado

"Por ello resuelvo: Hacer lugar a las recusaciones promovidas contra el juez titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°1 Lomas de Zamora, Dr. Federico Hernán Villena y, en consecuencia apartar a dicho magistrado del conocimiento del expediente FLP 14149/2020 y de todos los incidentes y legajos formados en dichas acusaciones". Así lo decidió la Cámara Federal de La Plata, en relación a la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal durante el gobierno macrista.  Esta noticia forma parte de nuestro resumen a las 10:00. Te lo presentamos:

Apartaron al juez Federico Villena de la causa de espionaje ilegal. No puede seguir con la investigación luego de las pruebas presentadas. Foto: NA

1. Muy polémico. En plena indagatoria crucial, la Cámara Federal de La Plata apartó hoy al juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, de la causa del supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri. Ahora está a cargo de la investigación, de forma interina, el magistrado Pablo Auge.


2. Indetenible. Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación hay 69.941 casos de coronavirus en el país al día 106 de la cuarentena, mientras la cantidad de fallecidos se elevó a 1.403, con 18 nuevos fallecimientos respecto al último informe de ayer.

3. Con barbijo, sin mochilas, sin juguetes. Hoy se habla del nuevo protocolo para regresar a las aulas, el cual fue aprobado ayer por las 24 jurisdicciones. Alumnos, docentes y padres asimilan las nuevas normas con las que retomarán las clases presenciales. Lo más interesante, las llamadas "aulas burbujas". Todo comenzará en las provincias.

4. El ministro de salud porteño, Fernán Quirós dijo: “Al día de hoy es absolutamente imposible decir cuándo van a comenzar las clases” en Ciudad. Agregó “ Vamos a encontrar la forma de retomar algún formato de actividad educativa. No creo que haya que pensar en un período tan largo".

5. La AFIP extendió hasta el 31 de julio el plazo de adhesión a la moratoria 2020, y a través de la Resolución General 4755/2020 dio detalles y plazos para la adhesión al régimen por parte de micro, pequeñas y medianas empresas, monotributistas, autónomos y entidades sin fines de lucro.