icon

Cepo a supermercados: piden que ninguno venda productos no esenciales

Conocimos ayer que en algunos municipios de la provincia de Buenos Aires prohibieron las ventas de productos no esenciales en los grandes supermercados, y lo mismo reclaman ahora los comerciantes de la Ciudad de Buenos Aires, pero para todo el país. Exigen "un riguroso control de la actividad para evitar que continúe una clara deslealtad comercial". Veamos.

Los comerciantes que en esta nueva cuarentena no pueden abrir, reclaman control en la actividad para evitar "deslealtad comercial". Foto: NA

Esto es lo que dijo la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) a través de un comunicado:


"En momentos en los que las pymes atravesamos serias restricciones para vender nuestros productos resulta inconcebible que los supermercados lo puedan hacer, perjudicando aún más las posibilidades de recuperación del sector".

Y es que Fecoba exhorta al Gobierno a que la iniciativa bonaerense, de prohibir la venta de productos no esenciales en las grandes cadenas de supermercados, también se lleve adelante en todo el territorio nacional.

Recordemos que entre los distritos del conurbano que prohibieron la venta de estos productos están: Tres de Febrero, La Matanza, Lanús, Merlo y Morón.

"Es un paso simbólico muy importante porque existe una evidente desventaja comercial para los comercios que están cerrados. Si se sigue permitiendo que los supermercados avancen, cuando podamos reabrir ya no tendremos a nadie a quien vender", se indica en el comunicado.

Ya desde Fecoba han advertido que más de 24.000 comercios de Ciudad están al borde del cierre definitivo por las consecuencias agravadas por la pandemia. Los comerciantes están angustiados.

Finalmente, la federación insistió que reclamarán a las autoridades "un riguroso control de la actividad para evitar que continúe una clara deslealtad comercial en medio de esta crisis".