icon

¿Buena o mala?: Cae imagen de la gestión de Alberto F

La imagen del presidente Alberto F. en medio de la pandemia recae, aunque el porcentaje sigue estando en niveles aceptables. La baja daría cuenta del desgaste social por el empeoramiento de la economía. Según datos de las consultoras D'Alessio Irol y Berensztein,  la imagen buena o muy buena del Gobierno de Alberto Fernández cayó de 60% en mayo al 49% el último mes, mientras, su imagen mala o muy mala pasó del 35% al 49%; pero analizado de manera individual, la aprobación de Alberto Fernández en junio fue de 56%, tres puntos menos que en mayo. Esta es una de las principales noticias de hoy. Te presentamos un resumen de informaciones que destacan en los diarios este 03/07.

Según encuesta, la imagen de Alberto Fernández y la aprobación de su gestión han caído en el último mes. Aunque sigue estando en niveles importantes. Foto: NA

Niveles de aprobación hacia abajo
Por primera vez desde el inicio de la cuerantena, en marzo pasado, la gestión del gobierno de Alberto Fernández ha sufrido una considerable caída y ha vuelto a los niveles de aprobación previos a la llegada de la pandemia de coronavirus a la Argentina. (La Nación)

AMIA: Fallo contundente
Lo justicia ordenó que se avance en acusar a los iraníes del ataque a la AMIA, lo hizo la Cámara Federal en un fallo contundente. Le reclamó que deje de lado los desvíos respecto del encubrimiento del ataque y que se concentre en perseguir a sus autores. (Clarín)

Recaudación cae 15,4% real
Por la recesión, los ingresos del fisco volvieron a registrar un fuerte deterioro. Sin embargo, se observó una desaceleración en la caída, de la mano de la apertura de algunas actividades durante el mes pasado. En los próximos meses, seguirá mostrando fuertes bajas. (BAE Negocios)

Educación: protocolo aprobado
Las 24 jurisdicciones del país aprobaron este jueves los protocolos para la vuelta a las clases presenciales con un sistema "bimodal" que alternará la enseñanza presencial y a distancia y dos nuevos modelos de aula, como el "aula burbuja". (Crónica)

Megaemisión: ¿Plan del Gobierno?
Fuentes oficiales creen que no necesariamente subirá la inflación cuando termine la cuarentena y se normalice la velocidad de circulación del dinero. Aseguran que tienen las herramientas de esterilización monetaria y quieren que los bancos financien al sector público y destinen créditos productivos a los privados.(El Cronista)