icon

CABA, cuándo vuelve a clases: "Imposible" saberlo ahora

Luego de conocer que se aprobó el nuevo protocolo para el regreso a clases presenciales, en primer momento en provincias sin coronavirus, el ministro de Salud porteño dejó algo en claro: "Al día de hoy es absolutamente imposible decir cuándo van a comenzar las clases" en la Ciudad de Buenos Aires.

Con 28.887 infectados y 560 fallecidos por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, se dificulta precisar, o si quiera, imaginar una fecha para regresar a las aulas.


El ministro de salud de Ciudad, Fernán Quirós, asveró: “Al día de hoy es absolutamente imposible decir cuándo van a comenzar las clases".

Esto, luego que ayer se diera a conocer que se aprobó el nuevo protocolo ´para retomar las actividades presenciales en las instituciones educativas. Aunque el ministro de Educación Nicolás Trotta, siempre ha aclarado que primero regresarán las provincias que no tengan casos de coronavirus, o donde al menos, la situación ya esté controlada.

En ese sentido, Quirós sostuvo: Vamos a encontrar la forma de retomar algún formato de actividad educativa. No creo que haya que pensar en un período tan largo como pasar todo el año, pero es imposible decir cómo van a ser los meses próximos”.

E insistió: "No podemos decir cuándo volverán las clases presenciales pero podemos decir que la Ciudad se está preparando con los protocolos específicos para cuando llegue ese momento".