icon

Cómo sortear las fallas de CuidAR y exhibir el permiso: 2 opciones

En caso de que un trabajador esencial registre algún inconveniente con la app CuidAR, hay algunas opciones que permiten sortear la falla y así  exhibir el permiso a las autoridades. Te las detallamos a continuación. Aunque, es bien sabido que hay mucho descontento por los inconvenientes de la aplicación que usan los esenciales para mostrar que están habilitados para circular.

Crecen las quejas de los usuarios por las fallas de la aplicación CuidAR.


"A mi no me funciona todavía", publicó la usuaria @Patabet en Twitter; mientras @Golumi escribió: "Desde hoy temprano no funciona, ¿qué pasa si tenemos que ir a trabajar, tenemos la autorización pero no funciona la app cuidar?"

El secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Mendez, respondió a esa última duda hoy en Radio La Red.

Hay dos opciones: descargar el certificado desde la página www.argentina.gob.ar/circular o darle el DNI al funcionario que lo exige para verificar que coincida con el permiso.

“Para llevar tranquilidad. Los agentes de tránsito pueden chequear con el documento si el permiso se encuentra vigente. También si uno saca el permiso a través de la página web, te da la oportunidad de descargarlo con el PDF. Eso también vale tanto como la app. Muchos sólo tienen la app por comodidad pero si alguien descargó eso lo puede utilizar, y es bastante rápido. No es un problema”, indicó Méndez.