icon

Se desplomó 30% el uso de transporte público en AMBA

Los controles severos han desalentado el uso del transporte público en el AMBA, que en el primer día de la cuarentena estricta cayó 30% respecto a la semana pasada, según datos oficiales. En tanto, la circulación en las autopistas porteñas, esta mañana, se redujo 25%. Más detalles sobre los primeros números que acompañan las medidas del Gobierno para frenar los contagios.

En los colectivos, que concentran 80% de los viajes en transporte público, los controles fueron reforzados. Foto: NA

El uso de transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) va en caída. Según los últimos datos oficiales, ayer 01/07, primer día de la cuarentena estricta, hubo 298.791 usuarios menos en comparación con el miércoles 24 de junio.

Normalmente viajan en estos servicios más de 4 millones de personas. Este número con la cuarentena se había reducido a 980 mil la semana pasada, pero a partir del endurecimiento de la medida, siguió cayendo a casi 680 mil.

Pero, veamos los registros anteriores. El día previo a la cuarentena estricta por la pandemia del coronavirus, es decir, el martes 30/06, unos 846.004 usuarios viajaron en trenes, subtes y colectivos en el AMBA, lo que implicó una caída del 8,7%, según el Ministerio de Transporte.

Recordemos que el Gobierno busca desalentar la circulación en esta nueva fase, otro intento por minimizar la cantidad de contagios de coronavirus, ¿cómo? reforzando los controles para que el transporte público sólo sea usado por los trabajadores esenciales.

En tanto, según el informe del Gobierno porteño, circularon 13.000 vehículos en las autopistas hacia Ciudad durante las primeras horas de esta mañana, por lo que se redujo 25% respecto a la semana pasada.

Mientras, el movimiento en las principales avenidas porteñas bajó 8% en el mismo lapso con 11.000 autos transitando.


El número total de la jornada de ayer, pese al caos,  fue de 30% menos por las autopistas hacia Capital.

Según el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply: “Es notoria la baja de la circulación”, dijo en Radio Provincia.