10 + leídas del dia


icon

Paquete anticrisis y post cuarentena marcan la agenda

Ya debutó la cuarentena estricta y lo hizo con algunas demoras para ingresar a Capital, mientras Berni y Nación se peleaban, nuevamente, y marcaban una jornada algo atropellada. En La Rosada el panorama era otro, el presidente Alberto Fernández encabezaba la reunión con el gabinete económico y fijaba la mirada en diseñar la extensión del paquete anticrisis y evaluar el plan post pcuarentena. Es urgente. Estas son algunas noticias que destacan este 02/07 en los diarios. Te presentamos otras, veamos:

El Presidente tiene su mirada puesta en la post cuarentena. Evalúan créditos productivos, políticas de ingresos, ATP, moratoria y otras medidas para los sectores más afectados. Foto: AFP

El debut caótico de la cuarentena reforzada
Si bien se mostró una disminución en el tránsito hacia la Ciudad de Buenos Aires, ayer seguían las demoras. Hubo un 30% menos de circulación de autos en las autopistas porteñas. Al tiempo, también, era noticia el cruce entre Nación y Berni por los controles. Esto marcó el primer día de la cuarentena estricta. (La Nación)

Alberto F. pendiente del día después
El Gobierno debatió delante del Presidente cómo continuar con el IFE y se ratificó con variantes según la zona y el impacto de la cuarentena. Mientras, la negociación de la deuda se menciona con dureza. Acordaron revisar toda la asistencia a las empresas y moratoria cuánto antes. (Ámbito Financiero)

Empresas al tope
El Gobierno renovó las Precios Máximos y le exige a las compañías que producen los productos, que alcanza la medida, que trabajen al máximo de sus posibilidades para garantizar el abastecimiento. Podría permitir algunos aumentos de precios puntuales. (Clarín)

UIA presenta plan
La central fabril se lo exhibirá al Presidente en los próximos días. El paquete está diseñado bajo el concepto de lograr que la inversión pública promueva el incentivo de la demanda. Cuáles son los puntos clave. (El Cronista)

Alimenticias desafían al Gobierno
Con toda la furia acumulada por la prórroga en los Precios Máximos, el sector de las empresas alimenticias y de artículos de limpieza ataca nuevamente al retail. Hipermercados, autoservicios mayoristas y cadenas provinciales denunciaron subas de precios. (BAE Negocios)