icon

El crudo por encima de los US$ 40 luego de un malentendido aclarado

Los precios del petróleo crudo se mantuvieron por encima de los 40 dólares por barril en las primeras operaciones hoy 2/7 en Nueva York cuando el mercado descartó un informe que decía que Arabia Saudita había amenazado a sus socios de la OPEP con otra guerra de precios si no cumplían con el acuerdo de las restricciones en la producción.

El Wall Street Journal había mal informado que el príncipe Abdulaziz bin Salman, el ministro de petróleo saudí, había amenazado a Nigeria y Angola a mediados de junio diciéndoles que ofrecería descuentos a sus clientes si los dos países no lograban frenar la producción según lo acordado.

El informe revivió las dudas sobre el destino del pacto, en virtud del cual la OPEP y los aliados clave como Rusia establecerán restaurar 2 millones de barriles de petróleo por día en los mercados mundiales desde principios de agosto. Desde entonces, ambos países han presentado planes con la OPEP para poner en línea su producción, pero Petroleum Argus informó ayer que las exportaciones de Nigeria todavía están por encima del nivel acordado en junio.

Alexander Novak, el ministro de Energía de Rusia, dijo que espera que la relajación del suministro se lleve a cabo según lo planeado, dado que el mercado global puede volver a un déficit físico tan pronto como este mes.

Los futuros de crudo de USA suben un 0,6% a US$ 40.05 por barril, aún disfrutando de un grado de apoyo impulsado por la caída -más de lo esperada- en los inventarios de USA. La mezcla internacional de referencia Brent cotiza a 42,31 dólares por barril, un 0,7% más que el cierre de ayer.