icon

Crucial: Alberto F. y Bolsonaro se cruzarán en cumbre Mercosur

El canciller Felipe Solá preparó ayer el terreno al decir que se deben "superar los prejuicios". Y es que hoy el presidente Alberto Fernández y Jair Bolsonaro, mandatario de Brasil, con quien ha tenido discrepancias, particparán de la cumbre del Mercosur. Será muy importante, pues en el encuentro se darán señales del futuro del bloque. Pero, no sólo esto ocurre a esta hora, te presentamos un resumen de lo más importante a las 10:00

Argentina deberá enfrentar, además, su posición frente a los acuerdos de libre comercio del bloque regional. Foto: NA

Estas son las noticias más relevantes del jueves 02/07 a las 10:00 en Buenos Aires:


1. Muy importante. El presidente Alberto Fernández participará hoy de la 56ta. Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se celebrará desde Paraguay en forma virtual. Será el primer encuentro con su par Jair Bolsonaro, con quien ha tenido varios cruces por la pandemia y la economía, principalmente.

2. Ya son 67.197  los infectados por coronavirus en la Argentina. El Ministerio de Salud lo informó esta mañana, junto con 12 nuevos fallecimientos, por lo que se elevó la cantidad de víctimas fatales a 1.363. Advierten por brotes en conglomerados.

3. Los detenidos por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos continuarán hoy siendo indagados en la causa que investiga el juez Villena. Hoy será trascendental, pues está citada Susana Martinengo, ex jefa de Documentación Presidencial, una pieza clave en el gobierno de Mauricio Macri.

4. Menos demoras en los accesos a Ciudad. Aunque algunos usuarios en Twitter informaban sobre las colas, la circulación en los controles estuvo más fluida que ayer, cuando fue un dolor de cabeza ingresar a Capital. Sigue sobre la mesa la polémica entre Berni y Nación, y la tensión pública que generaron se suma a la pandemia.

5. El Congreso sigue en alerta. Ahora el diputado nacional Carlos Selva, FdT, confirmó que tiene coronavirus. Es el quinto legislador infectado. La Cámara de Diputados y Senado decidirán cómo van a seguir las sesiones luego de este brote.