icon

El jefe de Aramco asegura que el crudo seguirá alcista

El presidente ejecutivo de Saudi Aramco, Amin Nasser, da su voto de confianza a la demanda de petróleo y asegura que el crudo continuará repuntando en la segunda mitad del año, a medida que los bloqueos relacionados con el Covid-19 vayan desapareciendo. 

Lo peor ya pasó”, dijo Nasser al vicepresidente de IHS Markit, Dan Yergin, en un evento de conversaciones de CERAWeek que se realizó online ayer.

Amin H. Nasser, presidente y CEO de Saudi Aramco, habla durante una conferencia de prensa en el Centro de Conferencias Plaza en Dhahran, Arabia Saudita, el 3 de noviembre de 2019.

Soy muy optimista sobre la segunda mitad de este año”, agregó, señalando datos en China que muestran que tanto la demanda de gasolina como de diesel comenzó a estabilizarse cerca de los niveles anteriores a Covid. IHS Markit había informado previamente que la demanda china había regresado al 90% de los niveles anteriores a Covid a fines de abril.

Más países comenzarán a abrirse, por lo que vemos eso reflejado en la demanda de crudo”, agregó, y dijo que la demanda de petróleo ya se había recuperado a alrededor de 90 millones de barriles de 75 a 80 millones de barriles en abril. 

La opinión del jefe del gigante petrolero estatal de Arabia Saudita está en línea con las proyecciones de la AIE y la OPEP, que ven una demanda promedio de 91,7 millones de barriles por día y 90,6 millones de barriles por día, respectivamente, en 2020.

Hay diferentes pronósticos que miran entre 95 y 97 millones de barriles de petróleo por día para fin de año, por lo que todo dependerá de si habrá una segunda ola de coronavirus o no”, dijo Nasser.