icon

Con números en rojo, Alberto F preside reunión de Economía

Hay mucha expectativa. El presidente Alberto Fernández encabeza hoy la reunión del gabinete económico y se espera que de señales sobre el panorama de la economía. De fondo, está la nueva cuarentena, la preocupación, la fatiga de la sociedad por más de 100 días en confinamiento, y las consecuencias que supone la pandemia.

Con la actividad productiva a la baja, el presidente se reunirá con los principales funcionarios del área económica. Foto: AFP

A diferencia de otros encuentros, el presidente Alberto Fernández encabezará hoy la reunión del Gabinete Económico, en la residencia de Olivos.

Esta reunión es clave. Se realiza junto en el 1er día de la nueva cuarentena estricta y en medio de la angustia de la ciudadanía, tras más de 3 meses en confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Hasta ahora, el gabinete económico diseñó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el sector que no estaba registrado en la economía formal; así como el Programa de Asistencia a la Producción (ATP) y otras medidas para amortiguar el impacto económico por las restricciones impuestas por la cuarentena.

No obstante, recordemos el último dato alarmante para la Argentina: la caída de la economía un 26,4% en abril.

"La causa de la caída es la pandemia, no la cuarentena", dijo Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, quien también estará en la reunión.

Además participan los ministros de Hacienda, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca. También, los titulares del Banco Central, Miguel Angel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y de la ANSES, Fernanda Raverta.