icon

Los precios del crudo aumentan mirando la quiebra de Chesapeake

Los futuros del petróleo suben hoy 29/6 con cautela, incluso cuando los crecientes casos de COVID-19 superaron los 10 millones en todo el mundo, lo que generó algunas preocupaciones sobre la propagación del contagio y su impacto en la demanda mundial de crudo.

USA se encuentra con la mayor cantidad de casos, con un recuento de 2,55 millones y un número de víctimas mortales de 125.803, más del doble de los 1,34 millones de casos y 57.622 muertes registradas en Brasil. Dentro de USA las infecciones han aumentado en 32 estados en los últimos 14 días, con California, Texas y Florida a la cabeza.

Los expertos dicen que el petróleo está viendo cierta flotabilidad hoy debido a datos económicos optimistas de China, el mayor importador mundial de crudo. De hecho, las ganancias industriales en China en mayo aumentaron un 6% respecto al año anterior, lo que representa el primer aumento en 2020, según mostraron las estadísticas oficiales publicadas durante el fin de semana.

El informe puede ayudar a compensar el sentimiento negativo de la declaración de quiebra de Chesapeake Energy Corp. (CHK, -7,27%) el domingo, cuando la derrota del precio del petróleo y el gas avivada por la pandemia de coronavirus dio un poderoso golpe al pionero de USA en una técnica única de extracción de petróleo que vendría a cambiar el equilibrio de la producción de petróleo en el mundo.

"Chesapeake era el maestro indiscutible del gas de esquisto estadounidense", escribió Magnus Nysveen, jefe de análisis de Rystad Energy, en un informe de hoy.

"La enorme carga financiera de invertir primero en el auge del gas de esquisto, luego su intento fallido de crecer una posición fuerte similar en los juegos petroleros, ha arrodillado al gigante", supuso.