icon

Cinco claves para entender lo que sucede en los mercados hoy

Te dejamos cinco claves para que entiendas lo que está pasando, a grandes rasgos, en los mercados hoy 29/6.

1- Boicot a Facebook

El número de grandes anunciantes que boicotean las dos grandes plataformas de redes sociales de Facebook debido a su aparente fracaso para abordar la propagación del discurso de odio y la desinformación sigue aumentando.

Durante el fin de semana, Pepsico, Starbucks y el grupo de bebidas Diageo (el fabricante de Guinness y Johnny Walker) dijeron que retirarían sus anuncios de las redes de Facebook, uniéndose al gigante consumidor Unilever, Verizon, Coca Cola y otros que dieron el paso la semana pasada.

Las acciones de Facebook, que cayeron más del 8% el viernes, perdieron otro 2.3% en el comercio previo a la comercialización.

2- Los casos mundiales superan los 10 millones

Los casos de Covid-19 en el mundo superaron los 10 millones con más de 500 mil muertes. Las nuevas infecciones en USA cayeron por segundo día consecutivo el domingo después de alcanzar un récord de más de 42.000 el viernes, un aumento que llevó a Texas a ordenar el cierre de bares y suspender la cirugía electiva en sus hospitales para liberar capacidad para los casos de Covid-19.

3- Los precios del crudo giran a la estabilidad luego de un fin de semana de pérdidas

Los precios del petróleo se habían derrumbado el fin de semana luego de que el aumento de casos de coronavirus en el mundo haya puesto en riesgo la demanda del mismo. Hoy se recupera levemente. Los precios bajaron antes por un informe que decía que cinco de las mayores empresas importadoras de petróleo de China unirán fuerzas para comprar colectivamente, con el objetivo de mejorar su poder de negociación con los productores.

4- La eurozona vuelve lentamente a la confianza

La confianza económica está volviendo lentamente a la zona del euro, donde las empresas, desde los fabricantes hasta los minoristas, están recogiendo las piezas después de los devastadores bloqueos de coronavirus. Sin embargo algunos informes verifican que los datos anteriores a la pandemia volverán más adelante.

5- Las tensiones entre China y USA se intensifican

Los dos países han incluido en la lista negra las empresas de los demás, prohibieron los vuelos y expulsaron a los periodistas. La escaramuza en desarrollo está comenzando a poner nerviosas a las empresas, el panorama comercial podría cambiar.