icon

Qué está pasando: Una síntesis financiera

Wall Street sufre una caída liderada por las compañías financieras hoy 26/6 luego de que la Reserva Federal ordene a muchos de los bancos más grandes de USA que suspendan las re-compras de sus acciones y limitar el pago de dividendos durante varios meses.

Además las ventas que hacen terminar a Wall Street negativa en el promedio semanal son provocadas por el aumento de casos de Covid-19, generando temor en los inversores a un nuevo confinamiento que hará que muchas empresas continúen sufriendo las consecuencias del mismo.

Mientras tanto, el petróleo también cae luego de una firme suba ayer. Esta caída está impulsada por el aumento de casos de Covid-19 que podrían volver a golpear la demanda de crudo en Estados Unidos y Europa. Ahora el WTI cotiza US$ 37,95 cayendo 1,91%. El Brent cae 1,39% cotizando US$ 40,48 el barril.


En una muestra de crisis total en los mercados, el oro acompaña la caída de los principales mercados hoy, incumpliendo con la ley de que cuando los mercados más riesgosos caen los inversores se refugian en una reserva de valor como lo es el metal amarillo. Ahora se ubica en 1.752 dólares la onza troy disminuyendo su valor 0,67 por ciento.

¿Qué pasa con las criptomonedas? Algunos analistas aseguran que es probable que el Bitcoin cotice por última vez por debajo de los 10.000 dólares en la próxima baja por venir. Sí, afirman que el BTC, que ahora cotiza 9.086 dólares con una reducción de 1,74%, caerá hasta los 7.000 dólares pero este será solamente un retroceso para tomar impulso e incluso esbozan que el precio podrá llegar hasta los 50 mil dólares

El resto de las monedas digitales acompañan la caída de la criptomoneda más grande por capitalización.