icon

Paro nacional: Judiciales enojados por aguinaldo en cuotas

No responderán ni un solo mensaje. Se trata del gremio de empleados judiciales, quienes paralizaron sus actividades por el día de hoy -principalmente- en rechazo al pago de los aguinaldos en cuotas: "Sin presencia, sin teletrabajo, no vamos a contestar ni un mail", advierten.

Los trabajadores judiciales están hoy de paro. 


Ayer, el secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, rechazó el pago de los aguinaldos en cuotas a través de un comunicado.

"Ante la innecesaria Acordada de la Corte, que determinó el pago en cuotas del aguinaldo del primer semestre del año, el gremio rechaza de forma total el avasallamiento de los derechos de los trabajadores judiciales y de la totalidad del sector de empleados públicos", manifestó.

Y es que la Corte Suprema de Justicia definió el pasado martes 23/06 que, siguiendo con la línea del Poder Ejecutivo, pagará los aguinaldos superiores a los $40.000 en dos cuotas iguales, en los meses de julio y agosto.

"¿Qué quiere? ¿Qué se trabaje en cuotas? ¿Qué pasaría con la justicia si así ocurriese? ¿Qué pasa con el reclamo del 10 por ciento del primer tramo de la recomposición 2020?. ¿Para cuándo? ¿Y con el suplemento salarial compensatorio que también reclamó la organización?", se preguntó Piumato.

En ese sentido, este viernes se lleva adelante un paro nacional de agremiados judiciales como medida de protesta frente a la medida de la Corte.