icon

Las bolsas europeas continúan subiendo pero semanalmente no

Las acciones europeas suben hoy 26/6, impulsadas por actualizaciones positivas de las empresas, aunque los inversores se mantienen temerosos sobre un resurgimiento de los casos de Covid-19 en Estados Unidos y su impacto en la economía global.

El índice Stoxx 600 subió un 0,4%, con el sector tecnológico, el sector industrial y las compañías de medios liderando las ganancias sectoriales. Para la semana, sin embargo, el índice se encuentra semanalmente en camino a caer un 1%.

Los mercados de esta semana han oscilado entre los temores de una segunda ola de casos de coronavirus, particularmente en los Estados Unidos, y el optimismo sobre la mejora de los datos económicos en Europa a medida que muchos países relajan las medidas de bloqueo.

Los niveles de volatilidad aún están elevados. Tendremos estos movimientos del 1% de forma regular durante todo el verano”, dijo Keith Temperton, un comerciante de ventas de Tavira Securities. "A medida que la liquidez se seque, la volatilidad aumentará".

En Londres, las acciones del FTSE superaron a sus pares europeos a medida que el gobierno tomó más medidas para relajar el bloqueo liderado por el coronavirus.