icon

El problema de Google: La demanda del Departamento de Justicia de USA

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está buscando los documentos finales para terminar una investigación antimonopolio de Google, dijeron tres fuentes familiarizadas con la investigación, que se espera que finalice con una demanda.

Los fiscales generales estatales tienen investigaciones separadas sobre Google, y el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos tiene investigaciones en curso además sobre Amazon.com Inc, Facebook Inc y Apple Inc.

El departamento solicitó información, a fines de junio, a las compañías preocupadas por el abuso de Google en su influencia publicitaria, así como a aquellas con datos que podrían usarse para respaldar una queja contra Google, dijeron las fuentes, señalando que el plazo podría extenderse.

Funcionarios del Departamento de Justicia y algunos fiscales generales del estado celebrarán una reunión virtual hoy 26/6 para discutir la investigación, dijo una persona informada sobre el asunto.

Google, que ofrece búsquedas web gratuitas, correo electrónico y otros servicios, gana dinero a través de la publicidad. Google controla un tercio del gasto publicitario en línea del mundo, pero el 90% del mercado para algunas herramientas tecnológicas publicitarias. Esto incluye el Administrador de anuncios de Google, software que los editores usan para vender espacios para anuncios gráficos.