icon

Tras 100 días de cuarentena: cómo explicarán las nuevas restricciones

El ministro de Salud porteño explicó cómo harán para pedir un nuevo esfuerzo a la ciudadanía, con restricciones más duras, luego de 100 días en aislamiento (que se cumplen mañana). Y, a tan sólo horas de conocer las nuevas medidas, precisó que la nueva fase tiene una fecha de inicio y fin concreto. Se dice que a partir del 1 de julio. Veremos.

Precisamente la pregunta fue: “¿Cómo le van a explicar a la ciudadanía las nuevas restricciones después de 100 días de cuarentena?

A esto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, respondió: "Desde el primer día dijimos que estamos transitando una pandemia que nadie ha transitado en su vida, que ha generado un daño en todas las dimensiones del ser humano y en todos los países del mundo. Nosotros somos parte del planeta. La situación es inédita y dilemática. Todas las medidas que ofrecemos generan algún daño o le quitan algún derecho o alguna libertad a un subgrupo de la sociedad. Somos respetuosos de la confianza que la ciudadanía ha depositado en nosotros. Sabemos que llevamos cien días y a la gente le cuesta sostener, a algunas mas y a otras menos. Entonces nosotros vamos a seguir con el mismo camino: vamos a analizar todas las propuestas, vamos a mostrar toda la información y vamos a explicar las medidas que adoptemos".

Y ante esta situación inédita cabe la pregunta: ¿Será el "último esfuerzo" como dijeron las autoridades de Ciudad?. Parece muy arriesgado asegurarlo. Lo que es un hecho, es que se vienen severos controles en el AMBA, muy golpeada por la pandemia.

Para dar más detalles sobre lo que vendrá, Quirós informó: “Las reuniones de los últimos fueron muy buenas. Políticamente hemos podido encontrar una mirada común sobre una estrategia metropolitana con mayor nivel de restricciones y diferencias operativas de cada lado. Ese mayor nivel de restricción va a ser explicado por el Presidente y tendrá un inicio y un final bien definido”.

A estas horas se habla que comenzará el 1 de julio y finalizará el 17 de julio. Sólo son trascendidos.

Finalmente, insistió que él siempre lo ha dicho: "Lo peor está por venir".