icon

Desafío de Alberto F, presión de Kicillof y diferencias con Larreta

¿Volveremos a la fase 1? o ¿será una fase 1,5?, mucho se dice horas antes de que se definan las restricciones que se vienen. Lo cierto es que la reunión de hoy es la más esperada de la semana y la que marcará la pauta durante este jueves. Y es que el presidente de la Nación se reunirá con Rodríguez Larreta y Kicillof para definir la cuarentena más estricta, dura o rígida en el AMBA. Veamos lo que ha trascendido hasta este momento, las coincidencias y diferencias entre los 3.

Es un día decisivo. Hay expectativa por la cumbre, el anuncio y las nuevas restricciones en el AMBA por la pandemia, Foto: NA

No hay duda que se vienen días complicados. Ya las autoridades lo han advertido, al igual que la velocidad con que avanza la curva de contagios de coronavirus.


El Presidente Alberto Fernández tiene un gran desafío, dar marcha atrás a la cuarentena "flexible" en medio del cansancio social y de la presión por avanzar económicamente, pero ha dejado claro que en estos momentos lo que le importa es "la salud de los argentinos".

El gobernador Axel Kicillof presiona, y bastante. Está preocupado porque la provincia de Buenos Aires va hacia arriba en el número de contagios y es, en estos momentos, donde hay mayor cantidad de pacientes internados en terapia intensiva por Covid-19.

Ya lo advirtió: "La economía va a caer, lo que tenemos que decidir es cuántas vidas perdemos”.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, sabe que son inevitables las restricciones, pero no quiere dar marcha atrás con algunas medidas como las salidas de los runners, pese al descontento y la advertencia de una parte de Nación y Provincia.

“Apretemos los dientes para estas semanas que van a ser las más difíciles”, dijo ayer Larreta a su gabinete.

Los tres coinciden en que es momento de ejercer mayor control en la circulación, sobre todo en el transporte público para intentar frenar el virus en el área Metropolitana de Buenos Aires, que concentra 90% de los nuevos infectados.

Pero, todavía hay diferencias en el nivel de rigidez que tendrá esta nueva etapa, a la ue algunos llaman fase 1,5. También en temas como las restricciones en los comercios barriales y lo que significa, o no, esencial.

Todo esto será definido hoy, cuando se vuelvan a ver los 3 y se aproxime la hora de un anuncio que se espera para el día de hoy. La ansiedad crece.