icon

5 Claves para entender qué esta pasando en los mercados

Te dejamos cinco breves claves de los mercados para comenzar el día. Estas claves están elegidas estratégicamente para que puedas estar informado de lo que está pasando en los mercados al rededor del mundo.

1- Reinventarse

Estados Unidos y muchas otras regiones en el mundo vieron hoy uno de sus mayores aumentos en el número de casos de Covid-19, obligando a algunos de los países más afectados a tomar medidas drásticas. En cuanto a USA, Texas está experimentando un "brote masivo" con un aumento en las hospitalizaciones, dijo el gobernador Greg Abbott. En California, Walt Disney Co. retrasó indefinidamente la reapertura de sus parques temáticos. El modelo del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington ahora predice que 180000 estadounidenses habrán muerto por el virus en octubre, una disminución del 10% de su pronóstico anterior. 

2- ¿Cuántos reclamos por desempleo en USA?

Los economistas pronostican que el total de solicitudes iniciales de desempleo de hoy superará los 1.3 millones, lo que la convertiría en la decimocuarta semana consecutiva en que el número ha superado la marca de 1 millón sin precedentes. Se espera que pedidos de beneficios continuos sigan siendo superiores a 20 millones cuando los datos se publiquen a las 8:30 am, hora del este. Con áreas que representan entre un tercio y la mitad del PBI de USA que sufren un aumento en los casos de coronavirus, existe la preocupación de que el número de reclamos no disminuya por algún tiempo.

3- Tema Wirecard

Wirecard AG, la firma alemana de procesamiento de pagos que no puede encontrar más de US$ 2 mil millones faltantes en su balance general, se declaró en quiebra . La rápida caída en desgracia de la compañía ha visto renunciar a su CEO, luego ser arrestado, y el precio de sus acciones se desplomó de más de 100 euros la semana pasada a menos de 3 euros esta mañana. En una nota más positiva para las empresas alemanas, el mayor accionista de Deutsche Lufthansa AG dijo que respaldaría un rescate gubernamental de la aerolínea, aumentando las acciones y bonos de la compañía. 

4- Mercados mixtos

Si bien los inversores de renta variable mundial todavía están sufriendo una resaca en forma de brote de virus, están encontrando razones para comprar, ya que algunos indicadores registran una pequeña recuperación de la venta de ayer. Durante la noche, el índice MSCI Asia-Pacífico cayó un 1% mientras Hong Kong y China estaban de vacaciones. Índice Topix de Tokio cerró con un 1,2% menor en Europa el índice Stoxx 600 invierte una diapositiva anterior al comercio 0,2% más por las 5:50 am S & P 500 se apunta a una pequeña pérdida en la apertura de una sesión previa a la volatilidad del mercado, el 10- El rendimiento del Tesoro en el año fue de 0.669% y el petróleo fue inferior a US$ 38 por barril.

5- Huawei pierde en Singapur

El ministro de comunicaciones dijo hoy 25/6 que nunca prohibió a ninguna compañía ni especificó la excluyente red 5G de Huawei. Así fue como Singapur eligió a Ericsson mientras que un grupo que incluye StarHub optó por Nokia después de que el estado de la ciudad dio su aprobación final para el lanzamiento de la cobertura nacional 5G ayer, dejando a Huawei de China con contratos menos significativos en la ciudad.