icon

El precio del crudo cae a medida que la demanda vuelve a una perspectiva negativa

Los precios del crudo caen hoy 24/6 debido a los temores de un golpe a la demanda por una nueva ola de casos de coronavirus que mantienen tapado el optimismo.

Los futuros del petróleo crudo de USA cayeron un 1,5% a 39,77 dólares por barril, habiendo pasado la mayor parte de la sesión durante la noche por debajo de los 40 dólares por barril. El contrato de futuros Brent de referencia mundial cayó 1.6% a US$ 41.93 por barril.

La trayectoria de la demanda mundial aún se ve ensombrecida por la rápida propagación del coronavirus en gran parte de USA incluidos Texas, California y Florida, un desarrollo que, si no se controla, amenaza con descarrilar una recuperación naciente en la economía estadounidense en las últimas semanas.

El Fondo Monetario Internacional, que recortó sus pronósticos de crecimiento económico mundial en la última actualización de su perspectiva en la economía anual, también aumentó indirectamente los temores sobre las perspectivas de la demanda. El FMI ahora espera que la economía mundial se reduzca en un 4.9% este año, en lugar del 3.0% que esperaba en abril.

Los precios han estado bajo presión desde que el Instituto Americano del Petróleo informó el martes que las existencias de crudo de Estados Unidos aumentaron en 1,7 millones de barriles la semana pasada. Los números oficiales del gobierno, que se espera que muestren un aumento de solo 300.000 barriles, saldrán a las 10:30 AM ET (1430 GMT).