icon

La confianza empresarial alemana aumenta por segundo mes consecutivo

 La confianza empresarial alemana ha aumentado por segundo mes consecutivo, según una encuesta observada de cerca hoy 24/6. El resultado fue ligeramente mejor que las expectativas de los economistas.

El instituto Ifo dijo que su índice de confianza mensual aumentó a 86,2 puntos en junio desde 79,7 en mayo. Los economistas habían pronosticado un aumento a 85. La evaluación de los gerentes tanto de su situación actual como, en particular, de las perspectivas para los próximos seis meses se iluminó.

Las nubes se ven sobre los edificios del distrito bancario después del atardecer en Frankfurt, Alemania, el jueves 18 de junio de 2020.

El Ifo dijo que fue el aumento mensual más fuerte que jamás haya registrado y "las empresas alemanas ven la luz al final del túnel".

La economía alemana, la más grande de Europa, entró en una recesión en el primer trimestre que se espera que se profundice en el trimestre actual. Un panel de expertos económicos que informa al gobierno dijo el martes que la producción no se recuperará por completo a los niveles previos al virus hasta 2022 después de una fuerte caída del 6,5% este año.

Sin embargo, el gobierno busca impulsar la economía con un paquete de estímulo de 130 mil millones de euros (US$ 147 mil millones), que incluye un recorte de seis meses en el impuesto al valor agregado que entrará en vigencia la próxima semana.

Alemania comenzó a aflojar las restricciones impuestas para frenar la pandemia de coronavirus a fines de abril y ese proceso se ha acelerado desde entonces, a pesar de cierta preocupación por los brotes locales.

El índice Ifo se basa en las respuestas mensuales de los gerentes de aproximadamente 9.000 compañías.