icon

En la Rosada analizan futuro del IFE, ATP y medidas post pandemia

Mientras el presidente Alberto Fernández se alista para participar de una videoconferencia con líderes latinoamericanos y el FMI, Santiago Cafiero se reunirá con el Gabinete Económico para analizar los posibles escenarios post pandemia y poner sobre la mesa las opciones para salir adelante financieramente en plena crisis, además de evaluar el futuro del IFE y ATP. Es un día agitado y de encuentros clave.

Santiago Cafiero convocó al Gabinete Económico para hoy a las 10. Analizarán las medidas post pandemia. Foto: NA

La nueva cuarentena, la deuda externa, y la post pandemia son los puntos que marcan la agenda de hoy en la Casa Rosada.

Mientras se esperan precisiones de las nuevas restricciones en el AMBA, el presidente Alberto Fernández participará de un encuentro cumbre desde Olivos con el FMI, y el jefe de Gabinete hará lo mismo en La Rosada pero con el Gabinete Económico.

Específicamente, Santiago Cafiero, encabezará  una nueva reunión  con el foco puesto en evaluar medidas para la post pandemia de coronavirus.

El encuentro está previsto para las 10, en el Salón de los Científicos, en la Casa de Gobierno, y participarán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

Transcendió que entre los temas a analizar están los alcances del Programa de Asistencia a la Producción (ATP), y el futuro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los sectores no registrados, del que se dice que llegó para quedarse.